Martha sobrevive a la gracia de un milagro de la Virgen de Candelaria

Para hoy miércoles, el fiscal de flagrancia del estado Aragua tiene prevista la presentación de José Amador Ruiz Ibarra, de 26 años de edad, ante un juez del Circuito Judicial del estado Aragua.

Loading...
Martha sobrevive a la gracia de un milagro de la Virgen de Candelaria
Martha Vanessa García Fernández fue intervenida quirúrgicamente en la madrugada de ayer

Ruiz es el conductor de la gandola causante supuestamente de la tragedia vial en la avenida José Casanova Godoy cruce con la Av. Fuerzas Aéreas en Maracay, donde fallecieron dos personas, entre ellas una niña de 18 meses de nacida y además se debate entre la vida y la muerte, su progenitora de 24 años, identificada como Martha Vanessa García Fernández, de oficio del hogar.

Aunque es competencia del Ministerio Público precalificar los delitos, se sospecha que el hombre sería presentado por homicidio culposo y otros que determine el representante del Ministerio Público.

Yulianna Oliveros, hermana de Johnnel Gabriel Oliveros González, de 38 años de edad, de oficio comerciante, confirmó ayer a los periodistas que se acercaron a la Morgue de Caña de Azúcar que la presentación del imputado ante el tribunal de la causa, se hará efectiva hoy miércoles.

Hoy vence el plazo que establece el Código Orgánico Procesal Penal sobre la presentación del señalado en la causa, mientras tanto se realizan las investigaciones y se recaban elementos de convicción que serán presentados en la audiencia.

UN MILAGRO DE LA VIRGEN DE CANDELARIA

Más adelante, Oliveros manifestó, "yo fui informada que Martha Vanessa García, madre de la niña fallecida, sobrevivió a la tragedia registrada este lunes cerca de la 1:00 de la tarde diagonal al Centro Comercial Hyper Jumbo".

"Me enteré que ella está viva y se trata de un milagro que concedió nuestro señor Jesucristo. Las ganas de vivir", comentó la joven en las afueras de la Morgue.

A pesar de su estado crítico, Martha se mostró inquieta y hubo que amarrarla, dijo Yulianna Oliveros, quien agregó además que la muchacha fue intervenida quirúrgicamente en la madrugada de ayer. La operación se extendió por tres horas aproximadamente.

Actualmente la paciente está en proceso de evaluación y a la espera de su evolución postoperatoria. Los facultativos que la atienden afirmaron que el estado de salud es sumamente crítico y las probabilidades de vida son muy pocas, sólo un milagro.

"De sobrevivir, nuestro familiar quedaría con una secuela, pero eso está en las manos de Dios. Sin embargo, estamos orando para que todo salga muy bien", agregó la joven.

"SE LE PARALIZÓ EL CORAZÓN"
Por otro lado, se informó que Martha García fue ingresada al Hospital Central de Maracay en muy malas condiciones de salud y al momento de encontrarse en la sala de quirófano, el corazón "se le paralizó". Los signos vitales dejaron de funcionar e inmediatamente la dieron por muerta.

Se trató del síndrome catatónico (que se ha quedado paralizado mentalmente, sin capacidad de respuesta, a causa de una fuerte impresión o un gran cansancio). Transcurridos unos minutos, el personal médico se dio cuenta que los signos vitales de la paciente volvieron a funcionar y sin perder tiempo se procedió a su reanimación.

La estabilizaron rápidamente y en la madrugada de ayer se le practicó una intervención quirúrgica, sólo están a la espera de su evolución postoperatoria.

CRONOLOGÍA DEL SUCESO
El percance vial ocurrió a las 12:45 minutos de la tarde del lunes en la avenida Casanova Godoy cruce con la Av. Fuerzas Aéreas, cuando Johnnel Oliveros, conduciendo una moto Empire, de color azul, modelo Horse, se trasladó a Hyper Jumbo, junto con su hija y la ex a comprarle algunos alimentos y productos de higiene personal e inesperadamente fueron arrollados por la gandola.

Jonnella Oliveros García, de 18 meses, murió en el sitio de la tragedia y su progenitor en el HCM, mientras que la madre lucha entre la vida y la muerte.

Ahora el accidente está bajo averiguación de una comisión de la División de Tránsito Terrestre para determinar quién incurrió en la infracción vial. Algunos testigos señalaron que el gandolero se "comió la luz del semáforo".

Sin embargo, los familiares de las víctimas esperan por el resultado de las pesquisas de Tránsito. Se trató de un accidente que causó consternación entre los ciudadanos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...