Bolsa de Londres sube un 0,78% ante el optimismo por programa de vacunas

La Bolsa de Valores de Londres registró este martes ganancias generalizadas al cierre, con un aumento del 0,78 %, en una jornada marcada por el optimismo generado por el avance del plan nacional de vacunas contra la covid-19.

Londres
Foto: Archivo

El índice principal londinense, FTSE-100, ganó 50,23 puntos hasta 6.516,65 enteros, en una jornada en la que también presentó resultados la petrolera BP.

El Reino Unido confía en estar cerca de la normalidad el próximo verano gracias a su rápida campaña de vacunación, algo que ha suscitado el interés de los ciudadanos por los destinos turísticos nacionales pues temen que se mantengan duras restricciones para viajar al extranjero.

Más de 9 millones de británicos han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el Gobierno estima que un alto porcentaje de la población adulta habrá sido inmunizada en agosto.

Por otro lado,  la petrolera BP informó hoy de que registró unas pérdidas atribuidas de 20.305 millones de dólares (16.812 millones de euros) en 2020, después de que la crisis de la pandemia provocase una caída de los precios del crudo.

En un comunicado, la empresa indicó que estas pérdidas contrastan con los beneficios atribuidos de 4.026 millones de dólares (3.333 millones de euros) obtenidos el año anterior.

Dentro de este contexto, terminaron con ganancias el grupo hotelero Intercontinental Hotel Grupo, que avanzó el 5,84 %, seguido de Whitbread, que sumó a su valor el 5,82 % al cierre y el conglomerado de la aviación IAG, que ganó el 5,08 %.

Finalizaron con pérdidas Fresnillo, que se dejó el 4,83 %, seguido de la petrolera BP, que bajó el 4,53 % y la compañía de comida rápida Just Eat, que retrocedió al cierre un 3,33 %.

 

EFE