ISLR exige impuesto a personas cuyo ingreso supere las 5.000 unidades tributarias

Las personas naturales cuyo enriquecimiento neto gravable supere las 5.000 Unidades Tributarias (UT), es decir, 7.500.000 bolívares, deberán pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), según lo indicó desde el pasado 18 de enero la Gaceta Oficial, informó este lunes el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

Loading...
Foto: Referencial

La información, reseñada en nota de prensa, indica que las personas residentes en el país deberán pagar el Impuesto sobre la Renta sólo por los enriquecimientos netos gravables de fuente territorial obtenidos durante el ejercicio fiscal 2020 que superen las cinco mil unidades Tributarias (5.000 U.T)".

Refiere el texto que las personas naturales que hayan declarado y pagado el ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2020 antes de la entrada en vigencia de este decreto tendrán a su favor un crédito fiscal equivalente al monto pagado de más. El reintegro podrá ser cedido o aplicado a los ejercicios fiscales posteriores.

"Esta medida tomada por el Gobierno nacional tiene como objetivo resguardar a los trabajadores y trabajadoras de la Patria, tras el impacto económico que ha perpetrado la pandemia del Covid-19", indicó el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

AVN

Loading...