Grandes Ligas mantendrá calendario regular

Los equipos de las Grandes Ligas ya recibieron la confirmación por parte de la oficina del comisionado Rob Manfred que el calendario de competición previsto para la temporada regular 2021 que se mantendrá después que el Sindicato de Jugadores rechazó la oferta de un retraso.

Grandes
Foto: Archivo

De nuevo el enfrentamiento entre el Sindicato de Jugadores y las Grandes Ligas se mantiene en la temporada 2021, como ya sucedió en la pasada, sin que la pandemia del coronavirus haya remitido.

Debido a la preocupación de la Covid-19, las Grandes Ligas, la pasada semana, propuso un mes de retraso con pago completo por una temporada de 154 partidos, playoffs ampliados y un bateador designado universal, pero se rindió después de que el sindicato de jugadores la rechazó y se negó a presentar una contrapropuesta.

Como mínimo, esta propuesta de las Grandes Ligas probablemente aumenta las posibilidades de que haya una dura batalla después de la temporada 2021 cuando expire el convenio colectivo y se avecine un paro laboral que acortará o quizás cancelará la temporada 2022.

El propio sindicato manifestó que el rechazo a la propuesta se debió, en parte, a la desconfianza que existe con los negociadores de las Grandes Ligas.

“Aunque los salarios de los jugadores no se prorratearían inicialmente a una temporada regular de 154 juegos, la propuesta de las Grandes Ligas no ofrece protecciones de salario o tiempo de servicio en caso de más retrasos, interrupciones o cancelación de la temporada”, argumentó el Sindicato de Jugadores a través de un comunicado.

Además, algunos jugadores temían que retrasar los entrenamientos primaverales provocaría más lesiones para los lanzadores porque ya se habían estado preparando para comenzar a mediados de febrero, que será la fecha que se mantenga de cara a la llegada de lanzadores y receptores a los campos de entrenamientos de primavera.

Por su parte las Grandes Ligas, también a través de un comunicado reiteraron que su preocupación principal era trabajar con las autoridades locales, estatales y federales para seguir en la lucha contra la pandemia del coronavirus, a la vez que se mantenía la competición de una manera segura.

“Tomamos esta decisión con seriedad. Los peloteros conocen de primera mano los esfuerzos que se requirieron para completar la temporada 2020 abreviada, y apreciamos que hay desafíos importantes por delante. Esperamos finalizar rápidamente los protocolos mejorados de salud y seguridad que ayudarán a los peloteros y clubes a enfrentar estos desafíos”, subrayó el documento oficial de las Mayores.

En el mismo también se recuerda todas las enseñanzas que les dejaron la temporada del 2020 y la importancia que tiene el deporte pasatiempo nacional cuando la nación se enfrenta a una crisis y la importancia que se pueda seguir jugando.

“Pudimos completar una temporada 2020 a través de esfuerzos hercúleos y sacrificios hechos por nuestros jugadores, el personal de los equipos y el personal de la liga para protegerse unos a otros. Lo haremos nuevamente, juntos, mientras trabajamos para celebrar otra temporada segura y entretenida en 2021”, sentenció el comunicado de las Grandes Ligas.

EFE