Gran afluencia de personas durante semana radical en Turmero

Aunque en las semanas radicales es muy común que la afluencia de personas disminuya, este martes el centro de Turmero, municipio Santiago Mariño, se observó la presencia de numerosas personas que se disponían a realizar diligencias personales y compras de última hora.

turmero de
Algunas personas decidieron descansar en la plaza de Turmero

En este sentido, Yorman Rodríguez manifestó: “siempre el pueblo está lleno de personas, aquí se reúne prácticamente todo el municipio y por eso es que se ve tanta gente en las calles, aunque en semanas de flexibilización todo aumenta”.

Rodríguez destacó que el centro de Turmero es el lugar donde las personas realizan sus compras, “muchos prefieren venir para acá ya que sale más económicos que en otros sitios, puedes conseguir uno que otra oferta, además se cuenta con gran variedad”.

Yorman Rodríguez

De igual forma, Dilimon García señaló que el esquema de 7+7 anunciado por el ejecutivo regional ha afectado las tradicionales fiestas que se realizaban en el municipio, “antes para estas fechas se observaba gran cantidad de personas celebrando las fiestas de nuestra patrona, pero la pandemia ha provocado que esto disminuya y que ya no haya tantas personas en las calles celebrando y rindiendo honor”.

Bárbara Solórzano recalcó que al menos las personas que se observan en las calles cuentan con las medidas de bioseguridad, “la afluencia no afecta cuando hacen uso correcto del tapabocas y las medidas de prevención del Covid-19, en las tiendas se garantiza el uso del antibacterial y los ciudadanos comunes hacen uso correcto del tapabocas”.

Por último, es importante mencionar que durante el recorrido por el casco central de la capital del municipio Santiago Mariño, se pudo observar que sólo se encontraban laborando los establecimientos del sector priorizado y además la mayoría de las personas en las calles estaba realizando compras relacionadas con la alimentación.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA