Criptomoneda ether rozó los 1.500 dólares y marcó nuevo máximo histórico

El ether, la segunda criptomoneda más conocida, tocó este martes los 1.499,9 dólares, su nuevo máximo histórico, aunque posteriormente ha perdido fuerza y ahora ronda los 1.480 dólares, según Bloomberg.

Criptomoneda Ether
Foto: Archivo

La criptodivisa de la red descentralizada Ethereum empieza con fuerza el 2021, tras un 2020 en el que multiplicó casi por seis su valor.

El ether, que se lanzó en 2015, ya alcanzó un máximo histórico el pasado 25 de enero, al llegar a 1.475,2 dólares.

Para Ángel Luis Quesada, consejero delegado de la empresa de custodia de activos digitales Onyze, el ether está subiendo por varias razones, entre ellas la llegada de la red Ethereum 2.0 y el aumento en el número de proyectos de finanzas descentralizadas que se están desarrollando dentro de Ethereum.

Respecto a la evolución futura del ether, Quesada cree que es muy difícil realizar predicciones en estos momentos, ya que en muy poco tiempo se desarrollará la red Ethereum 2.0.

“La llegada de Ethereum 2.0 hará que los costes de operaciones bajen y que siga aumentando el valor de Ethereum, ya que se producirá un aumento en los proyectos de finanzas descentralizas”, sostuvo.

El bitcóin, la criptomoneda de mayor valor del mercado, ronda los 34.950 dólares tras haber alcanzado los 41.981 dólares el pasado 8 de enero, su máximo histórico.

Quesada cree que el bitcóin se encuentra en un momento de corrección dentro de la carrera alcista en la que se encontraba, pero cree que en breve comenzará a subir. “Si despega, es fácil que en los próximos meses toque los 50.000 dólares”.

Para Aitor Méndez, analista de IG, el bitcóin se está aprovechando de la bajada en el precio de otras criptomonedas, como Ripple o Dogecoin.

En las últimas sesiones, las dos criptomonedas han subido aupadas por las compras de pequeños inversores organizados en foros de la red social Reddit.

“El bitcóin, moneda virtual por excelencia, está sabiendo captar ahora parte de esa liquidez que los inversores de Reddit habían destinado a estos activos, así como al mercado de acciones”, indicó.

EFE