Colombia designó a Diego Molano Aponte como nuevo ministro de Defensa

Luego del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo por Covid-19, el presidente de Colombia Iván Duque, designó a Diego Molano como nuevo ministro de defensa, puesto que quedó vacante.

Molano fue parte del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe, también fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y conocido como concejal de Bogotá entre 2016 y 2019.

“He designado como nuevo ministro de Defensa al doctor Diego Molano Aponte, quien se venía desempeñando como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, declaró Duque.

El recién designado Ministro de la Defensa también fue parte del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe y  director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y conocido como concejal de Bogotá entre 2016 y 2019

 “Hoy asume el reto de ser ministro de Defensa, un reto que lo llena de pasión y de entusiasmo siendo hijo de militar, nacido en el Hospital Militar, formado en el Colegio Militar Patria y quien toda su vida ha tenido una cercanía con las fuerzas”, continuó.

Asimismo, por la cuenta oficial en Twitter de la presidencia de Colombia expresaron: “Con la tarea de seguir trabajando por la seguridad ciudadana, la reducción de delitos, la lucha contra las estructuras criminales, el narcotráfico y los cultivos ilícitos, el Presidente Iván Duque designó ‪a Diego Molano como Ministro de Defensa”.

Elsiglo