“Se debe rescatar el espíritu de unidad nacional”

Ante un nuevo llamado al líder opositor, Juan Guaidó, por parte de la Unión Europea en cuanto a unificar la oposición venezolana, Rodrigo Campos, coordinador adjunto del partido Primero Justicia, manifestó que “cualquier plataforma de oposición debe tener principios básicos de unidad y tolerancia”.

“Las plataformas pueden cambiar de nombre, mientras sigan representando los mismos efectos de las otras no vamos a tener una salida, si hay una nueva plataforma que pretende unificar a la oposición, pero no se toman en cuenta todas las organizaciones políticas, sociedad civil, gremios y docentes, será una más”.

Campos precisó que es importante rescatar el espíritu de unidad nacional, “se debe hacer con las personas que siempre han estado comprometidas y no tienen precio, no debemos caer nuevamente en aquellos que recibieron dinero para robarse partidos políticos”.

Destacó que en cuanto al partido Primero Justicia se encuentran enfocados en lograr un proceso de elecciones libres en el país, “este año hay elecciones regionales y nosotros seguimos luchando por condiciones claras donde se puedan medir y los venezolanos puedan elegir”.

Finalmente, Campos señaló que entienden que el clamor del pueblo es salir del gobierno de Nicolás Maduro, pero también se debe tener claro que hay líderes regionales que en su opinión no tienen la voluntad de escuchar a los ciudadanos, “si nosotros nos abocamos a conseguir condiciones reales donde el voto pueda contarse como se exprese, podemos lograr la recuperación de espacios importantes que nos permita llegar al fin del gobierno de Nicolás Maduro”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo