Posiblemente Google se vea obligado a suspender Telegram

Marc Ginsberg presentó una demanda contra Alphabet Inc., propietaria de Google, para que un tribunal de California obligue al gigante de Internet a eliminar la aplicación Telegram de su tienda Google Play Store. Según el demandante, esta aplicación "facilita la violencia, el extremismo y el antisemitismo".

Loading...

Ginsberg, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Marruecos de 1994 a 1998 afirma que Telegram fue usado después del asesinato de George Floyd y de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EEUU para amenazar, alentar y coordinar episodios de violencia racista.

El demandante alega que después de los violentos disturbios en el Capitolio de EEUU del pasado 6 de enero, Google suspendió de su tienda de aplicaciones a Parler la red social usada por los partidarios de Trump porque varios de sus usuarios de derechas expresaron su apoyo al asedio y animaron a más actos de violencia.

El pasado 18 de enero, el fundador de Telegram, Pável Dúrov, aseguró que la semana anterior los administradores de su plataforma bloquearon cientos de llamamientos a la violencia en EEUU "Los debates y protestas pacíficas son bienvenidos en Telegram, pero nuestros términos de uso prohíben de forma directa la difusión de incitaciones públicas a la violencia", aseguró.

A principios de enero, Telegram se convirtió en la segunda aplicación más descargada en EEUU, donde fue instalada más de 545.000 veces en una sola jornada.

ElSiglo

Loading...