Peñarol lanza camisa especial para colaborar en lucha contra cáncer infantil

El Peñarol presentó este lunes una camiseta especial que utilizará durante el mes de febrero con motivo de la lucha contra el cáncer infantil y anunció que un porcentaje de las ventas de esa indumentaria será donado a la Fundación Pérez Scremini, que trabaja contra esta enfermedad.

Así lo anunció el club uruguayo en sus redes sociales, en las que presentó la camiseta negra con el listón amarillo que representa esta causa.

“Cada 15 de febrero se conmemora a nivel mundial el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil. Para continuar elevando la tasa de curación que ha alcanzado Uruguay en esta materia en los últimos años, Peñarol se suma a esta causa utilizando esta camiseta oficial”, detalla el club en un vídeo publicado en Twitter.

En el vídeo se puede ver a un grupo de niños de la Fundación uruguaya que entran al estadio Campeón del Siglo, recorren las instalaciones e ingresan a la cancha para entregarle camisetas a los principales referentes del equipo como el capitán, Cristian “Cebolla” Rodríguez, o el delantero Jonathan Urretaviscaya.

“Invitamos a todos los hinchas a que se pongan la camiseta y continúen difundiendo este mensaje, buscamos concienciar para salvar vidas”, concluye el vídeo.

De esta manera el club destaca la entrega de “los valientes” de la Fundación y asegura que los futbolistas utilizarán esta casaca en uno de los encuentros oficiales del equipo, aunque no detalló en cuál.

“Parte de lo recaudado en la venta de esta camiseta especial será donado para la Pérez Scremini. Estará en venta desde hoy en la Tienda del Palacio Peñarol y Tienda Web; y desde mañana en todos los locales Puma y tiendas de deportes de todo el país”, sostiene la institución.

La Pérez Scremini ofrece tratamiento gratuito a todos los niños y adolescentes con cáncer de Uruguay, según detalla la propia Fundación en su página web.

 

Elsiglo