Ozan Kabak, al Liverpool; Mustafi, al Schalke

El Liverpool completó este lunes el fichaje como cedido hasta final de la temporada del defensa central turco Ozan Kabak, procedente del Schalke 04, pendiente de la autorización internacional y “con opción de compra”, según informó el club alemán, que lo suple con Shkodran Mustafi desde el Arsenal.

El central turco, de 20 años, formalizó su fichaje en Alemania y viajará “a finales de esta semana” a Liverpool, según explicó la entidad inglesa, que recordó que el jugador ha militado dos años en la Bundesliga, uno en el Stuttgart y otro en el Schalke 04, del que sale ahora a préstamo al conjunto “red”. Llevará el número 19.

Kabak, internacional con la selección turca, tiene contrato hasta 2024 con el Schalke, que, a la vez, anunció la incorporación para sustituirle en el equipo del central Shkodran Mustafi, campeón del mundo con Alemania en 2014, “hasta el final de la temporada actual”, sin desvelar más detalles, como “acordaron las partes involucradas”.

“Hay que ver este cambio desde dos perspectivas. Desde un punto de vista económico, la cesión de Ozan Kabak tiene mucho sentido para el Schalke 04, especialmente con los efectos de la pandemia de coronavirus. Y, además, estamos convencidos de que con Shkodran Mustafi fichamos a un muy buen defensa central que llenará el vacío deportivo que sin duda deja Ozan”, explicó Jochen Schneider, director deportivo del conjunto germano, en el comunicado del club.

EFE