Nueva York suspende clases y vacunación a causa de la gran nevada

Las autoridades de Nueva York decidieron este domingo que a partir de este lunes 01 de febrero las clases  y la campaña de vacunación contra el coronavirus  serán suspendidas a causa de una fuerte tormenta que se espera que podría dejar hasta 45 centímetros de nieve.

Loading...
nevada
Foto: Archivo

Ante este panorama el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que todas las citas para el proceso de vacunación, contra el coronavirus  serán canceladas hasta nuevo aviso. Indicando  “Lo último que queremos es que nuestras personas mayores salgan a la calle en mitad de una tormenta como esta”, aseguró el mandatario.

También hizo énfasis que los colegios permanecerán cerrados en el sistema escolar más grande de los Estados Unidos durante este lunes.

A su vez las autoridades del estado y de la ciudad han pedido a todos los residentes de Nueva York y a sus alrededores que no salgan a la calle o se movilicen a través de los vehículos si no es necesario, ya que desde la tarde del domingo se esperan fuertes nevadas.

Por último la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostico que la tormenta, una de las más fuertes de este invierno, impacte con más fuerza en Nueva York con fuertes vientos y con la posibilidad de dejar alrededor de medio metro de nieve.

 

elsiglo  

Loading...