Murieron niña y sus padres arrollados por una gandola

Cerca de la 1:00 de la tarde de este lunes se registró un lamentable accidente automovilístico, en donde perdieron la vida una niña de un año y seis meses de nacida y sus progenitores, hecho ocurrido en la avenida José Casanova Godoy cruce con la Av. Fuerzas Aéreas, diagonal al Centro Comercial Hyper Jumbo en la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua.

niña de

Las víctimas del fatal accidente quedaron identificadas como Jonnella Vannesa Oliveros García, de 18 meses y su señora madre Martha Vanessa García Fernández (24), quienes residían en el barrio Independencia detrás de El Global.

Asimismo reportaron que en ese hecho resultó herido el padre de la menor, identificado como Yohnnel Gabriel Oliveros González, de 38 años de edad, de oficio comerciante, quien fue trasladado de urgencia al Servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay. Sin embargo, poco después falleció a causa de las graves lesiones.

niña de
La familia viajaba en esta motocicleta

De acuerdo al relato de esta triste historia, los hechos ocurrieron poco antes de la 1:00 de la tarde de este lunes cuando se vieron involucrados una gandola Mack, de color verde, placas A10AJ6L, conducida por José Amador Ruiz Ibarra, de 26 años de edad, y una motocicleta marca Empire, modelo Horse, de color azul metálico.

Yulianna Oliveros, hermana del comerciante, quien se acercó a la sede del Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre del estado Aragua en la Redoma de San Jacinto al este de la ciudad, manifestó en medio de su tristeza, llanto y dolor que Yohnnel Oliveros se trasladó a la residencia donde vivía su hija y la expareja.

niña de
La gandola quedó retenida a las órdenes del Ministerio Público

“Mi hermano vivía con su esposa, él y Martha García por su hija mantuvieron una estrecha relación de amigos y padres responsables en la crianza de la bebé”.

– Él siempre visitaba a su pequeña descendiente y este lunes, Martha le expresó que la hija en común no tenía alimentos y además necesitaba comprarle algunas cosas de higiene.

“Cómo padre responsable, mi hermano se ofreció llevarlas en la moto hasta el Centro Comercial Hyper Jumbo y aprovecharía de comprarle los alimentos”, dijo la joven.

Yulianna Oliveros, hermana del comerciante, pidió ayuda para enterrar a sus seres queridos

“Cuando faltaba pocos metros para llegar al sitio, se produjo el percance vial. No se quien tuvo la culpa”, agregó.

Por lo tanto, las autoridades del Cuerpo de Tránsito Terrestre tendrán que evaluar las pruebas para determinar la responsabilidad. Unos dicen que fue el gandolero. “No puedo señalarlo sin fundamento”, añadió la denunciante.

“Estoy clara, que en hoy día cubrir los gastos de un acto mortuorio es demasiado costoso y eso se cubre en dólares. No tenemos dinero y esperemos que el dueño de la gandola nos ayude…”.

 

IRRESPETÓ LA SEÑAL DEL SEMÁFORO

Indagando sobre lo ocurrido a las 12:45 minutos de la tarde de este lunes en la avenida Casanova Godoy cruce con la Fuerzas Aéreas, se tuvo información preliminar a través de los testigos, que el gandolero aprovechando que tenía la luz del semáforo amarillo para rojo, aceleró la marcha para evitar detenerse un momento.

Y justo en ese momento venía pasando por la intersección una familia compuesta por dos adultos y un niño y adelantó el paso para girar hacia la entrada del Centro Comercial, pero lamentablemente José Amador Ruiz Ibarra no pudo frenar el pesado vehículo.

Ante esa infracción, el motorizado y su familia fueron arrollados en tales circunstancias. La señora con su hija, junto al motorizado, quedaron tendidos en la capa asfáltica.

García Fernández y Yohnnel Oliveros fueron trasladados al servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, pero la primera de ellas dejó de existir a causa de múltiples lesiones que comprometieron su vida.

DE ÚLTIMA HORA

Por otro lado se tuvo información que el motorizado falleció en horas de la tarde de ayer a causa de múltiples fracturas. Al momento de trasladarlo a ese centro asistencial, el ciudadano se encontraba en muy malas condiciones físicas.

Ahora la investigación sobre ese aparatoso accidente está en manos de los funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre, unidad adscrita a la Policía Nacional Bolivariana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA