Maduro: Nueva AN traerá a la nación estabilidad, recuperación y paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que la actual Asamblea Nacional (AN), electa por el pueblo el pasado diciembre de 2020, dio inicio en el país a una nueva era, a un nuevo ciclo político para la recuperación de la nación, en paz, en medio de la pandemia del Covid-19 y a pesar de las arremetidas de factores de la oposición aupados por la administración de Estados Unidos (EEUU) contra la estabilidad nacional.

Loading...
Foto: Archivo

"Con las elecciones de la nueva AN se abre una nueva era política, un nuevo ciclo político. Esta nueva AN traerá estabilidad y recuperación a país", remarcó el Jefe de Estado este lunes, en entrevista concedida al periodista brasileño Breno Altman.

Recordó cuando en 2017, factores de la extrema derecha perpetraron una insurrección armada que se tradujo en acciones terroristas y violentas denominadas guarimbas, "y en ese año yo convoqué a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el voto del pueblo y prometí la paz, y la paz llegó. Ahora esta AN dijimos que va a traer estabilidad política y recuperación, y así va a ser", remarcó.

Saludó el nuevo debate político que se está llevando a cabo en la nueva AN con la participación de la bancada de oposición, "se nombró una comisión de diálogo para buscar un acuerdo con todos los sectores del país en lo económico, en lo social, en lo político, en lo electoral. Ya la AN cumple con todo su espacio político. Ya Venezuela superó esa etapa de la Asamblea Nacional que se puso de rodillas a los intereses extranjeros, a los intereses el imperio gringo, esa AN que llamó a la invasión de Venezuela, que llamó a las sanciones y al bloqueo de nuestra economía".

Subrayó que frente a ello, el pueblo de Venezuela quiere es paz, estabilidad y recuperación, "quiere volver al estado de prosperidad que tuvimos, que nos dejó Chávez que nunca antes nuestro pueblo había vivido en los últimos 200 años", relcacó.

En medio de estos propósitos, el Mandatario Nacional igualmente destacó que en Venezuela haya actualmente un sector privado nacionalista que está trabajando por los intereses de todo el país, lo cual consideró que es otro de los logros en esta nueva etapa para seguir impulsando el funcionamiento del aparato industrial a pesar de los ataques y del bloqueo impuesto por la administración de Estados Unidos.

"Puedo decir que hoy por hoy en Venezuela producto de las agresiones ha surgido un sector empresarial privado nacionalista que ama al país y está trabajando con su propio pulmón, con su propio capital y eso es quizá uno de los ogros que tenemos de esta etapa", subrayó.

AVN

Loading...