Lakers se impone en primer duelo de la temporada ante los Celtics

Durante el primer gran duelo de la temporada de las mejores dinastías en la historia de la NBA, los Lakers de Los Ángeles salieron vencedores 106-105, frente a los Celtics de Boston, en un partido cargado de igualdad, suspenso y con un protagonista inesperado que aseguró el triunfo a los actuales campeones de liga.

Lakers
Foto: Archivo

Ante este encuentro Anthony Davis, regreso a la acción, y LeBron James guiaron la victoria de los californianos, ante su eterno rival, que tuvo en Jaylen Brown y Jayson Tatum, sus líderes en la cancha.

Davis y James se combinaron para 48 puntos, 21 rebotes y nueve asistencias, mientras que Brown y Tatum lo hicieron con 58 tantos, capturaron 10 balones bajo los aros y dieron seis pases de anotación.

Las cuatro estrellas hicieron que el partido se mantuviese sin decidir (95-96) hasta la última jugada que protagonizaron las bases: la reserva Alex Caruso, de Lakers, con la mejor acción defensiva, impidió que Kemba Walker, titular de los Celtics, anotase la canasta que hubiese cambiado el marcador final.

Los Lakers (15-6) se llevaron del TD Garden de Boston, la victoria que les permitió romper racha de dos derrotas consecutivas, mientras que los Celtics (10-8) perdían el segundo partido seguido y además la base-escolta Marcus Smart, sufrió una aparatosa caída, en el cuarto periodo y se lastimó la pierna izquierda.

En otro encuentro de la jornada dominical de la NBA, el escolta reserva De’ Anthony Melton tuvo 20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias como mejor anotador de los Grizzlies de Memphis, quienes derrotaron de visitantes 119-112 a los Spurs de San Antonio, en duelo de equipos por el liderato de la División Suroeste.

Siendo la victoria sexta consecutiva para los Grizzlies (8-6) que desbancan a los Spurs (11-9) del primer lugar de la clasificación.

Los Grizzlies estaban ansiosos por jugar, después de permanecer inactivos durante 12 días, debido a los protocolos de salud y seguridad relacionados con la pandemia de covid-19 que tiene establecidos la NBA.

Memphis, quien jugaba por primera vez desde el pasado 18 de enero, después de que se pospusieran cinco partidos debido a problemas de rastreo de contactos, también tuvo el apoyo de la base Ja Morant, quien se erigió como el jugador más completo del equipo, al conseguir un doble-doble de 19 tantos y 11 asistencias.

El ataque de los Spurs lo lideró el escolta reserva Derrick White con 18 puntos, incluidos tres triples, pero el resto del equipo nunca tuvo el poder físico suficiente para competir con Grizzlies.

AVN