Gobernador inspeccionó operatividad de pozo reactivado en Caña de Azúcar

El compromiso del primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres continúa en pie con los habitantes de Caña de Azúcar, comunidad donde han sido reactivados 14 pozos, de 16 en total con los que cuenta esta zona del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).

Durante una visita guiada por el alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, el gobernador aprovechó para supervisar estas obras en los sectores 12 y 13, que han servido para reactivar el servicio de agua potable en la zona.

“Hemos logrado un gran avance en materia de suministro de agua potable, se ha hecho mantenimiento en cada bloque y en cada tanque“, manifestó el gobernador, al tiempo que reiteró que a través del Plan Agua para Aragua, se han reactivado más de 100 surtidores de agua potable en diversos municipios de la entidad, gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional, las alcaldías e Hidrocentro.

Hasta la fecha, en Caña de Azúcar sólo restan dos pozos para el 100% del servicio en el sector, de hecho, con la reciente reactivación del pozo Colibrí alcanzaron las 82 torres y las 3 mil 200 familias beneficiadas, que ahora reciben con total normalidad el vital líquido.

“El pozo Colibrí tenía 20 años sin funcionar, lo instalamos completamente y logramos hacer una conexión para beneficiar a tres sectores que no recibían agua potable“, señaló el alcalde.

Asimismo, el gobernador se comprometió con la impermeabilización de cada bloque, con la ayuda del Poder Popular, que sin dudar, accedieron a colaborar.

Yo les voy a suministrar el manto asfáltico y todo lo necesario para llevar a cabo el trabajo, y ustedes se encargan de la impermeabilización. Iremos recuperando torre por torre“, expresó Marco Torres.

elsiglo