Las Águilas de Cibao de República Dominicana, con cinco carreras impulsadas por Juan Lagares, derrotaron este domingo por 5-1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico en la Serie del Caribe, en Mazatlán, Pacífico mexicano.

Los Criollos se adelantaron 1-0 en la primera entrada cuando Jarren Durán dio un sencillo al jardín central, se robó la segunda base y avanzó a tercera por una rola de Henry Ramos.
Durán anotó por un sencillo hacia la segunda base Robinson Canó, quien ante lo apretado de la jugada tiró desviado a la primera base Rangel Ravelo.
Dominicana se fue arriba en la tercera entrada. El abridor Luis Medina, quien había retirado a cuatro rivales seguidos, se descontroló y le dio base por bola a Jonathan Villar, quien llegó a tercera por un sencillo de Melky Cabrera.
Con dos jugadores en base, Juan Lagares disparó cuadrangular al jardín izquierdo para poner el duelo 3-1. En la cuarta entrada, Lagares pegó un imparable con dos hombres en bases y puso el 5-1 definitivo.
El lanzador abridor y ganador del partido por República Dominicana, Carlos Martínez, salió del juego en el sexto episodio en el que Puerto Rico no anotó a pesar de tener bases llenas.
En las cinco y dos tercios, Martínez permitió tres imparables y una carrera, con dos bases por bolas y siete ponches. El juego lo perdió Luis Medina.
Robinson Canó destacó con el bate por dominicana al irse de 3-2, mientras que por Puerto Rico el jugador más efectivo con el madero fue Jeremy Rivera con 2-1.
Este lunes, las Águilas dominicanas enfrentarán en su segundo partido del torneo a los mexicanos Tomateros de Culiacán y los Criollos a los Caribes de Anzoátegui venezolanos.