Capturados cuatro hombres por ocultamiento de explosivos

La Policía Municipal de Valencia aprehendió en las adyacencias de la redoma del puente El Boquete en la avenida Aranzazu, parroquia Candelaria, a cuatro individuos que cargaban en su poder presunto material explosivo.

Loading...
Los sujetos quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público

Los funcionarios adscritos a la Estación Policial Candelaria realizaban actividades de patrullaje cuando se cruzaron con un grupo de sujetos a bordo de un vehículo, quienes mostraron una actitud sospechosa. Luego de darles la voz de alto y durante una inspección se les halló el mencionado material.

Se trataba de tres barras de color verde con la inscripción carga de explosivos y demolición M112 comprimido de C4 de una libra y cuarto cada una, en el interior de una bolsa negra de material sintético (plástico).

Plenamente identificados, dos de ellos con antecedentes.

En nota de prensa, el cuerpo policial identificó a los implicados como Juan Miguel Zabaleta Bernal, de 38 años de edad, con registro policial por el delito de hurto genérico común ante la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy del Cicpc, de fecha 05-05-2020.

También señalan a José Cipriano Piñero García, de 38 años de edad; Pablo José García Aranguren, de 42 años, con solicitud del Juzgado Trigésimo Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 03-10-2014; y Alfredo Jesús Alarza Polanco, de 50 años de edad.

Se les incautó además, un vehículo marca Mercedez Benz, modelo C-320, color gris, placa AD838SM, y tres teléfonos celulares.

Todos quedaron a la orden de la Fiscalía 6ta del Ministerio Publico con competencia en Material Estratégico y Terrorismo de la Circunscripción Judicial de Carabobo.

elsiglo

Loading...