Rodríguez presenta pruebas sobre participación de Guaidó y López en planes conspirativos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó este domingo pruebas sobre la participación de los opositores Leopoldo López y Juan Guaidó en planes conspirativos contra nuestro país, con el respaldo del gobierno colombiano de Iván Duque.

Foto: Referencial

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, mostró un video del desertor excapitán Juan Gutiérrez Aranguren, capturado recientemente por los organismos de seguridad de Venezuela, quien confesó sobre su entrenamiento en tres campamentos en Colombia para incursiones armadas contra nuestro territorio, ubicados en Río Hacha, Santa Marta y La Goajira.

El diputado Rodríguez indicó que López y Guaidó se han involucrado en el entrenamiento de desertores, homicidas y paramilitares en Colombia, así como mantenían alianzas con narco paramilitares colombianos “que hacen vida en la frontera occidental de Venezuela con Colombia”, específicamente en la región de La Goajira y el Norte de Santander.

El objetivo era planificar planes conspirativos que incluían el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de altos representantes de los poderes públicos y de civiles.

Durante la incursión mercenaria terrorista del pasado mes de mayo de 2020 en las costas de Macuto, estado La Guaira, Gutiérrez Aranguren viajaba en una de las dos lanchas, la cual no llegó al litoral, indicó Rodríguez.

Una vez desvelado el plan, este desertor fue dejado en Puerto Cruz y se refugió en una zona montañosa, para luego viajar a La Guaira y de allí a Caracas. Después, intentó pasar a Colombia pero fue capturado por los cuerpos de seguridad de nuestro país.

Posteriormente, hizo una confesión voluntaria, acogiéndose al sistema de delación estipulado en las leyes venezolanas, corroborando las denuncias que ha realizado el Gobierno Bolivariano en los últimos meses.

Allí, narró que se graduó como oficial en la promoción de 2010 y tras ejercer varias tareas, fue asignado al Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, estado Miranda, donde se encargó de la custodia de Leopoldo López.

En el lugar desarrollaron una afinidad y luego el 28 de febrero de 2019 atiende el llamado de Guaidó, “de los gobiernos de Donald Trump y de Iván Duque” y deserta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Es así, como viaja a Colombia y allí fue contactado por López, quien lo invita a entrenarse en un campamento de Maicao, con el propósito “de derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

AVN