Realizan Plan de Sustitución Tecnológica de bombillos en Lamas

Con el objetivo de disminuir el consumo y hacer un uso eficiente de la energía eléctrica se ejecuta el plan de sustitución tecnológica de 4 mil bombillos en el municipio José Ángel Lamas.

Entrega de bombillos en Lamas

La información fue suministrada por el alcalde Erick Ramírez quien informó que la acción se lleva a cabo de forma articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana y Chavista de Lamas.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, del ministro Néstor Reverol y del gobernador Marco Torres de hacer uso consciente y racional de la energía eléctrica, en Santa Cruz de Aragua hemos venido llevando a cabo mejoras en el sistema eléctrico para optimizar el servicio, ahorrar energía y disminuir la demanda eléctrica”, expresó.

En este sentido, el burgomaestre explicó que el plan consiste en la sustitución de 4 mil bombillos incandescentes por unidades ahorradoras de tecnología LED, los cuales tienen una duración de más de 30 mil horas, lo que representa un ahorro significativo para las familias santacrucenses.

De igual forma, indicó que la acción fue ejecutada por funcionarios del MPPEE, de Corpoelec y del ayuntamiento local, acompañados por las UBCH y miembros del poder popular, quienes realizaron el reemplazo de las luminarias casa por casa, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

 Asimismo, comentó que el despliegue se efectuó en los circuitos priorizados con mayor demanda en la jurisdicción, con el fin de disminuir la carga al sistema eléctrico.

 

Finalmente, aseguró que continuarán ejecutando trabajos de instalación y sustitución de luminarias en el alumbrado público de los 34 sectores del municipio, así como en las vías de acceso a Santa Cruz de Aragua.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo