PoliMariño detuvo a mujer que causó quemaduras a su hijo de 5 años

En horas de la mañana del pasado miércoles, funcionarios de la Policía Municipal de Mariño pusieron tras las rejas a una mujer que ocasionó graves quemaduras a su hijo de 5 años de edad.

 


Dailiriz Mariela Guevara Sevilla, privada de libertad

La detención se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Central de Maracay, cuando Dailiriz Mariela Guevara Sevilla, de 47 años de edad, acudió al centro asistencial para que las enfermeras limpiaran las quemaduras del niño.

El caso levantó sospechas en el personal médico del HCM, quienes al revisar al infante se percataron de que las heridas que tenía en varias partes del cuerpo estaban contaminadas.

Concejeras y Funcionarios de PoliMariño llegaron al HCM

Luego de avisar a las autoridades policiales de la situación irregular, se activaron las consejeras de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Mariño, quienes llegaron al lugar para dar seguimiento al caso de este infante de cinco años, quien ya tenía varios ingresos al centro de salud presentando quemaduras.

Según las investigaciones realizadas por los funcionarios de la municipal de Mariño, la madre del niño lo había llevado el 29/08/20, presentando quemaduras graves que ameritaron hospitalización. Luego se lo llevó sin autorización el día 29/12/2020 y regresó el 27/01/2021 para que le limpiaran las heridas.

La madre fue detenida por los uniformados, trasladándola hasta los calabozos y puesta a la orden de la Fiscalía 37 del Ministerio Público, que dictó privativa de libertad.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo