Extorsionadores de comerciantes fueron capturados por el Cicpc

Funcionarios adscritos a Base Contra Extorsión del Cicpc, ubicada en el sector 9 de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry capturaron a dos ciudadanos pertenecientes a una banda dedicada a extorsionar a los comerciantes de la entidad aragüeña.

comerciantes
El comisario general Douglas Rico dio detalles de la acción policial

La información fue dada a conocer por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien identificó a los detenidos como Jensy Miguel Marrero de 42 años de edad y Rafael Antonio Calderón Vásquez de 50 años, quienes fueron aprehendidos cuando se disponían a ejecutar una extorsión.

Rico detalló que al momento de la captura a estos ciudadanos se les incautó 2 teléfonos celulares marca Motorota y Sony, con los que mantenían contacto directo con los comerciantes y le pedían grandes sumas de dinero a cambio de no arremeter contra sus vidas o la de sus familiares.

Resaltó que esta banda delictiva operaba de manera conjunta con otros ciudadanos que está plenamente identificados conocidos como Eduar Venacio Ferrer y otro ciudadano apodado “El Zuata”, quienes ya están siendo buscados por los organismos policiales.

“Si el comerciante no accedía a cancelar la vacuna solicitada por los extorsionadores, éstos se dirigían al establecimiento o viviendas y lanzaban objetos explosivos con la intención de amedrentarlo y de esta manera conseguir el dinero”.

Explicó el comisario que estos sujetos fueron capturados, gracias a un trabajo de inteligencia realizado en la zona comercial, con el apoyo de vecinos y la red de inteligencia social, quienes ayudaron a la ubicación de los extorsionadores. “Esperamos en los próximos días capturar al resto de los integrantes de la banda”.

Los detenidos fueron puesto a la orden de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público para su debido proceso.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo