Enorme hueco adorna la calle JJ Montesinos de Piñonal

El colapso de las aguas residuales ha sido un problema constante con el cual deben lidiar los vecinos de varias zonas de la entidad aragüeña, y en esta oportunidad los residentes de la calle Juan José Montesinos de Piñonal del municipio Girardot del estado Aragua, tienen más de un año con un enorme hueco en toda la mitad de la calle.

Según comentaron los habitantes del lugar, aunque las cañerías no han colapsado todavía en las viviendas, en la calle ya se han abierto tres huecos debido a que las cañerías se encuentran rotas y todavía no hay nadie que las repare.

En este sentido, Andry Morgado manifestó que al inicio sólo se observaba un pequeño hueco en el asfalto, pero con el paso de los días fue aumentando hasta que colapsó.

“Los vecinos le echamos cemento con tierra y tratamos de arreglar el problema, los otros dos huecos si los pudimos tapar, pero este amaneció un día allí, y lo único que nos quedó a los vecinos de la calle JJ Montesinos entre las avenidas 10 y 11, fue notificar a las autoridades con la esperanza que lo resolvieran pronto”.

Asimismo, Morgado mencionó que los mismos vecinos han colocado cauchos viejos y algunas señalizaciones en el hueco para evitar que ocurra alguna tragedia, “no queremos que algún carro o moto caiga en ese hueco, ya que es un peligro, todos tomamos esa decisión”.

De igual forma, María Pacheco mencionó que hasta la fecha ninguna autoridad ni organismo del estado ha ido a inspeccionar el sitio, “sabemos que es aguas negras por el olor, pero nadie nos ha venido a decir con exactitud qué es, las cañerías no están tapadas, pero tememos que la situación empeore”.

Mientras que Orlando Guerra recalcó que al sector no llega el agua de forma constante y que cuando llega la situación empeora, “empieza a emanar un olor muy desagradable, además que eso se llena de aguas negras, en cualquier momento puede colapsar por completo”.

Destacó que nadie ha hecho nada al respecto y ellos son los más afectados, “cuando llueve todo empeora y en las calles es un bote de aguas negras constante, necesitamos que nos solucionen, ya que esto representa un problema a la salud pública”.

Por último, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes, ya que temen que las cañerías de las casas colapse y no tengan ninguna solución a las mismas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA