Encuentran 300 pelícanos muertos a causa de la gripe aviar en Mauritania

Al menos 300 pelícanos fueron encontrados muertos en una reserva natural en el sur de Mauritania como consecuencia de la gripe aviar, según anunció el Ministerio de Medioambiente mauritano.

Loading...

Los cadáveres de los pelícanos (adultos y crías) fueron descubiertos en los últimos días en el Parque Nacional de Diawling, a más de 300 kilómetros al sur de Nuakchot, explicó la misma fuente en un comunicado.

Los análisis realizados a los pájaros muertos muestran que se trata de una gripe aviar (tipo A, H5N1).

El ministerio explicó que se han tomado medidas urgentes para proteger las otras especies en la reserva natural, como el cierre total del sitio y la suspensión de las actividades que organizaba como la pesca y la recogida de frutas.

Esta reserva forma parte del ámbito medioambiental común que se extiende hasta el territorio de Senegal, más allá del río, y que fue declarado patrimonio de la UNESCO desde 2005.

las autoridades senegalesas informaron a principios de enero sobre el brote de infecciones de la gripe aviar que provocaron la suspensión de la importación de aves de este país.

Creado en 1991, el parque Nacional de Diawling, de una superficie de 16.000 hectáreas, abarca los ecosistemas terrestres y acuáticos con una importante diversidad biológica.

El parque acoge una gran comunidad de pájaros y animales salvajes, concretamente el jabalí africano cuya caza está sometida a condiciones estrictas.

También se ofrecen otras actividades en la reserva para las poblaciones vecinas como la pesca, la agricultura y la recogida de la goma arábiga, entre otras.

EFE

Loading...