El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseveró que no forma parte de sus competencias garantizar oxígeno a los centros de salud en la región del Amazonas para la atención de pacientes con Covid-19.
Por otra parte, resaltó la labor del ministro de Salud, Eduardo Pazuello, y manifestó que no hay ningún tipo de «omisión» para enfrentar la pandemia, ya que el Gobierno federal envió a Amazonas los primeros cilindros de oxígeno seis días después de que Pazuello tuviera conocimiento del caso.
De acuerdo al criterio del presidente de Brasil, el ministro hizo un «trabajo excepcional, trabaja de domingo a domingo, vuelve (a casa) de noche; dudo que con alguien más hubiera tenido la respuesta que está dando».
Cabe destacar, que el Gobierno de Venezuela envió recientemente a la ciudad de Manaos, en la Amazonas brasileña, cinco camiones con oxígeno, mientras que el canciller venezolano Jorge Arreaza pidió más solidaridad entre las dos naciones, al tiempo que aseguró que se seguirá proporcionando su ayuda a Brasil cuando la necesite.