Autoridades desmienten asesinato de tres campesinos en región del Catatumbo

Las autoridades colombianas desmintieron este sábado el asesinato de tres campesinos en Tibú, en la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, y aseguraron que dos de las supuestas víctimas fueron encontradas con vida.

Loading...
campesinos
Foto: Referencial

"Hasta el momento, las autoridades hallaron a dos de las personas que estaban desaparecidas y que habían sido relacionadas con el supuesto asesinato, las cuales corresponden a los nombres de José Vaca y Adrián Samuel Castillo", dijo el Ejército en un comunicado luego de un consejo de seguridad.

Ayer, la Fundación Progresar, que tiene su sede en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, informó en un comunicado que los asesinatos supuestamente ocurrieron en el caserío Totumito-Carboneras, que hace parte del municipio de Tibú.

Conocida la denuncia, la Defensoría del Pueblo rechazó el "asesinato de tres campesinos en zona rural de Tibú, Norte de Santander".

Para verificar los tres crímenes, atribuidos por la Fundación Progresar a las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que supuestamente habían ingresado a una finca, las autoridades se desplazaron hasta el lugar y encontraron que no hubo matanza.

Además de encontrar a dos de las supuestas víctimas con vida, el Ejército y la Policía buscan en la zona a una "tercera persona relacionada con el hecho, la que, según la comunidad, también está con vida".

La información añadió que la Gobernación de Norte de Santander junto a los demás entes gubernamentales y la fuerza pública rechazan "rotundamente estos hechos que buscan socavar la tranquilidad de las comunidades y afectar el buen nombre de las instituciones del Estado, encargadas de proteger y velar por la tranquilidad y seguridad del departamento".

Loading...