Vender los aliños por combo es más rentable

Ante el alto costo de algunos rubros para condimentar los alimentos, los comerciantes prefieren armar una bolsita con varios de los ingredientes y ofrecerla a los consumidores como una oferta en combo.

Según destacaron los vendedores, la preparación de estos combos es una alternativa para ayudar a los clientes y una estrategia de venta para que el producto no se dañe o pierda su frescura.

Con respecto al tema, Fernando López señaló, “el precio realmente está por las nubes, no hay un precio estándar ni en los mercados mayoristas, ni para el consumidor, cada día sube un poco más el valor, se venden más por combos, así es más accesible para la gente”.

Por otra parte, Marcelino Duque informó, “hay que tratar de buscar la forma de vender la mercancía y de ayudar también a las personas, para eso se hacen combos que varían de precio según la cantidad y los rubros que lo conforman; los precios que ponemos en los anaqueles es acorde a las ganancias que podamos generar y a como no los expenden en los mercados mayoristas”.

De esta manera, Duque añadió, “la variación de la divisa nos las pone ruda, a veces lo que se recauda de las ventas sólo sirve para volver a invertir, porque la situación y la hiperinflación nos atrapa”.

Por otro lado, José Quevedo indicó, “yo voy generando ventas según la capacidad del cliente, algunos vienen y compran por kilos, sin embargo, el combo es una ayuda para ellos, varían de precio a medida que sea más surtido, si se le incluye pimentón y tomate es un poco más caro”.

Los clientes aseveraron que para poder conseguir los aliños un poco más económico deben caminar y preguntar en varios sitios, no comprar en un solo lugar, ni con un precio.
Explicando la situación, Miriam Tovar acotó, “uno tiene que buscar la economía y para conseguirla hay que caminar bastante, porque en todas partes hay un precio diferente, si hablamos de costos, eso está por las nubes”.

Los precios de los vendedores ambulantes en cuanto al combo de los aliños oscilan entre 500 mil y 1.000.000 de bolívares, los mismos son contentivos de una ramita de cilantro, cebollín, ají dulce, algunos le agregan ajo y pimentón.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo