Tiendas de artículos de playa aumentan sus ventas en el eje Este

A pesar del panorama con el Covid-19, las medidas preventivas y la situación económica que atraviesa el país, en el eje Este del estado Aragua, las ventas de trajes de baño y accesorios playeros tienden a recuperarse, esto a propósito no sólo de las semanas de flexibilización, sino la venidera temporada de Carnaval, la cual se encuentra casi en puertas.

Y es que para nadie es un secreto, que tras el mensaje del Ejecutivo nacional, sobre una posible flexibilización en estos días festivos y las semanas de permiso del esquema 7+7, son muchos los ciudadanos de esta parte de la entidad aragüeña, quienes desde ya comenzaron a adquirir sus trajes de baño, con los cuales, no sólo mostrar el cuerpo en la playa, sino también que les combine con el nuevo accesorio obligatorio, “el tapabocas”.

En este sentido, a través de una visita realizada a este tipo de tiendas en los centros de los municipios Ribas, Revenga, Bolívar y Santos Michelena, se corroboró que todas están vendiendo estos vestuarios usados por excelencia en la época del Carnaval.

Con respecto al tema, dueños y encargados de locales de este ámbito, puntualizaron que pese a que las comercializaciones no son como en años anteriores y que el mundo está pasando por una pandemia, donde todos deben mantenerse resguardados, desde mediados de este mes de enero se han incrementado las ventas.

Aseguraron que las chicas del eje Este son mujeres muy coquetas, a quienes no les pesa hacer un sacrificio y hasta elevar las medidas de bioseguridad, para demostrar tendencias, ya sea en piscinas, playas, ríos o reuniones con temas referentes al Carnaval.

“Desde que se inició la primera semana de flexibilización este 2021, hemos logrado vender bastante y ahora que se acerca el Carnaval, ha estado mucho mejor. Los clientes vienen a diario. Anteriormente se veía este fenómeno más en chicas, pero ahora los caballeros también se están acercando en busca de short de todo tipo, comencé con la exhibición llena y ya me quedan 3 o 4”, mencionó Anahí Sandoval, vendedora de una tienda en un reconocido centro comercial de Ribas.

Del mismo modo, Sandoval expresó que como no están laborando las semanas radicales, las de flexibilización están incrementando las ventas, por lo que tratan de mantener exhibiciones que llamen la atención, al mismo tiempo, que hacen las respectivas rebajas.

“En las semanas de flexibilización gracias a Dios hemos tenido clientes, a diario podemos atender entre 10 o 15 personas dependiendo y eso que abrimos conforme a lo establecido por las autoridades. Es por ello que nos hemos reinventado haciendo ofertas, combos y sobre todo llevando a cabo lo que llamamos una publicidad de guerrilla, poniendo en los exhibidores redes sociales y demás, nuestra mercancía, que tratamos que sean las que están en tendencia. El resultado debe ser ganar clientes las semanas que podemos laborar”, exclamó.

Siendo así que los precios de los trajes de baño para damas pueden ir desde los 15$ hasta los 30$, dependiendo si son dos piezas, enterizos o de corte alto, estos últimos son los más llevados. Entre tanto, los caballeros se consiguen desde 10$, lo que más demandan son short con estampados; si es el gusto es comprar conjuntos de camisa y short se consiguen desde los 25$.

Ahora bien, los vestidos de baño para los más pequeños del hogar se consiguen entre 10$ y 15$ el de las niñas y el de los varones no bajan de los 8 dólares. Aunado a esto también son muy llevados los lentes de sol y mantienen precios que oscilan entre 4$ y 10$, los bolsos 25$.

“Se vende de todo en la tienda, lo que más se llevan son los trajes de baño de damas y además de eso como las mujeres somos muy coquetas, también tratan de llevarse prendas que realcen el traje de baño, como quimonos, mayas, bolsos, viseras”, dijo Carlota Milano, encargada de una tienda en el centro de San Mateo.

En resumidas cuentas, los comerciantes de esta parte del eje Este de Aragua, esperan que sigan incrementándose las ventas con la cercanía de las fechas carnetolendas, por lo que tratan de mostrar exhibiciones que llamen la atención y por consiguiente consigan mayores ventas.

DANIEL MELLADO | elsiglo