Robaban las claves de sus amigos para saquear sus cuentas bancarias

Un hombre y una mujer fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, delegación Caña de Azúcar, por dedicarse a sustraer de manera ilícita dinero de las cuentas bancarias de sus conocidos, gracias a que accedían a sus claves al apoderarse de sus respectivos teléfonos.

Según el reporte policial, Miguel Ángel Rodríguez Caballero, de 33 años de edad, quien estaba solicitado por distintos delitos, y María de los Ángeles Peña Pérez, de 19 años, tomaban los teléfonos de sus víctimas, abusando de la confianza de sus amigos, conocidos y familiares.

Una vez que lograban tener el teléfono por pocos minutos, robaban las claves de acceso a las aplicaciones de los bancos, especialmente el pago móvil, para realizar transferencias de dinero a la cuenta de la madre fallecida de Rodríguez Caballero, y posteriormente a sus cuentas personales, para no levantar sospechas.

La acción policial fue llevada a cabo luego de que las víctimas acudieran a la sede policial a poner la denuncia de los robos por parte de esta pareja, que fue ubicada a través de los teléfonos robados.

Los implicados fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Aragua, para ser presentados en las próximas horas ante los tribunales correspondientes por el cargo de hurto y delito informático.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo