Desmantelada banda dedicada al robo y hurto de material estratégico

Funcionarios adscritos a la delegación municipal del Cicpc de Villa de Cura, lograron desmantelar una banda delictiva dedicaba al robo y comercialización de material estratégico, específicamente cobre y bronce, que operaba en el municipio Zamora.

Los detenidos quedaron identificados como Carlos Enrique Oropeza Carmona, de 49 años; Oscar Jesús Saa Veomon, de 51 años; y Oscar Antonio Castillo Cazorla, de 27 años de edad, quienes fueron capturados in fraganti cuando estaban comercializando la mercancía.

Durante el procedimiento los investigadores lograron la recuperación de 86 kilos de cobre, y 81 kilogramos de bronce, que según la investigación de campo eran sustraídos por los delincuentes en las comunidades, empresas, para luego ser vendidos.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Los Tanques de Villa de Cura, cuando los implicados se trasladaban en una camioneta Chevrolet Grand Vitara, placas RAD9OE, en la cual trasladaban el metal.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede del comando policial y puestos a la orden de la fiscalía 14 del Ministerio Público para su debido proceso.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo