Cientificos de la Ivic desconocen estudios sobre las Carvativir

El 27 de enero, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y AsoInIvic a través de un comunicado, dio a conocer su desconocimiento sobre los estudios que demuestran la eficacia del Carvativir, llamadas también como “gotas milagrosas” como cura contra el covid-19, que fueron presentadas por Nicolás Maduro el pasado 24 de enero.

Loading...
Ivic
Foto: Referencial

“Recalcamos la importancia de que todas las investigaciones relacionadas con el desarrollo de medicamentos sean publicadas para su evaluación por la comunidad científica y que estas investigaciones deben completarse a través de pruebas clínicas rigurosas para demostrar su efectividad contra la Covid-19”, expresan.

Los 51 investigadores del IVIC reiterando la recomendación a la población para que se acoja a las medidas aprobadas y sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a “esperar el desarrollo del Plan Nacional de vacunación para reducir la incidencia de este grave flagelo”.

Durante la alocución presidencial del  pasado 24 de enero, el presidente de Venezuela aseguró que “el carvativir pasó todos los estudios; ya tiene las patentes y el registro sanitario en nuestro país. Este medicamento ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus”.

Asimismo, voceros del Gobierno Nacional añadieron que las tres fases preclínicas de ensayo contaron con el in vitro (Placa de Petri), desarrollado por el IVIC y Laboratorios Carmed (Turquía).

Los investigadores hicieron énfasis en la publicación de todas estas investigaciones para que sean de conocimiento público.

elsiglo

Loading...