Choferes de unidades colectivas pierden días de trabajo

Innumerables autobuses y camionetas que funcionan a gasoil se encuentran diariamente varadas en las adyacencias de las estaciones de servicios por la falta del combustible subsidiado.

Los conductores destacan que pasan mínimo 5 horas para acceder a los surtidores, lo que representa una pérdida de tiempo que se traduce en menos ingresos.

Con respecto a la situación, Juan Capote señaló: “Este es un día perdido, porque no se trabaja. Las colas son de 4 o 5 horas, es una pérdida. La gandola no tiene hora de llegada”.

Por su parte Alejandro Sera comentó: “Esto de surtir los carros es una odisea, hay quienes apartan el puesto y se van, otros pernoctan en la cola como es mi caso. Cuando empezó la problemática la gandola llegaba a la 4:00 de la mañana y uno podía surtir y trabajar al menos 2 vueltas, ahora la cosa cambió: llega a las 9:30 o 10:00 de la mañana, si es que llega, eso repercute en nuestros ingresos, es un día o más sin trabajar”.

Igualmente César Tablante comentó: “Bueno, yo particularmente tengo dos días prácticamente haciendo cola, el día anterior hice en La Morita y no pude surtir, ahora estoy aquí desde la 6:00 de la mañana y no ha llegado el combustible. Eso quiere decir que tengo 48 horas parado. Gracias a Dios hago un transporte para una empresa privada, pero tengo el limitante del gasoil, así que cómo hago para responder a esa responsabilidad”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA