Volcó gandola cargada con 630 sacos de cemento

En horas de la mañana de este viernes se registró un percance vial en la Autopista Regional del Centro (tramo Aragua) a la altura del barrio Andrés Eloy Blanco en dirección a la ciudad de Valencia, en donde se volteó una carga de cemento.

Momento cuando los obreros montaban los sacos en el pesado vehículo

De acuerdo a la versión de los testigos, se trata de una gandola cargada de cemento en dirección a Valencia y de pronto comenzó a presentar fallas mecánicas en el sistema delantero y en una de las bandas de rodamiento.

Seguidamente el conductor perdió el control del volante y dio un giro brusco involuntario hacia la derecha, encunetándose hacia la zona boscosa, colindante con el barrio Andrés Eloy Blanco.

Producto de esa infracción el cargamento se volteó en la zona enmontada y los vecinos de la zona quisieron caerle como “pirañas”. Sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas.

Gracias a la oportuna intervención de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Unidad Vial de la ARC, con sede en La Cabrera, bajo el mando del coronel Viloria Arcaya impidieron que el cemento desapareciera del escenario.

Sitio donde ocurrió el vuelco de la gandola

Vale comentar que la carga provenía de la población de San Sebastián de los Reyes al sur del estado Aragua y tenía como destino a la jurisdicción de Guacara del estado Carabobo.

Aunque no se impidió el desplazamiento de vehículos livianos y pesados por la ARC, las labores de rescate de la unidad se prolongaron por varias horas.

Sitio donde ocurrió el vuelco de la gandola

Los responsables de la gandola tuvieron que contratar una cuadrilla de trabajadores para montar parte de los 630 sacos de cemento, y además, despejar la zona.

El chofer del pesado vehículo, quien resultó ileso del percance, se las vio negra inicialmente e incluso lo embargaron los nervios. Y no es para menos, ya que su vida en ese momento estaba en peligro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA