Diputados se desplegarán en el país para impulsar diálogo nacional

Los diputados del Parlamento venezolano, de mayoría chavista, se desplegarán la próxima semana en todo el país para impulsar la iniciativa de diálogo que promueve el jefe del ente legislativo, Jorge Rodríguez, con todos los sectores políticos, económicos y sociales, por orden del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Loading...

"A partir de la semana que viene nos vamos a desplegar por todo el territorio nacional con algunos diputados que no pertenecen a la comisión de diálogo, pero que sí están como representantes en sus correspondientes estados, para reproducir iniciativas de este diálogo", dijo este viernes Rodríguez.

El legislador, presidente de la comisión parlamentaria de diálogo, no detalló cómo se realizarán los encuentros ni cuáles son las comunidades o sectores con las que se reunirán sus pares.

"Vamos por todas las puertas, a que todas las puertas se abran, a que todos los encuentros se den y podamos construir (...) una propuesta donde todos nos sintamos incluidos y, donde todos podemos pensar en un futuro juntas y juntos", agregó.

También anunció la creación del correo electrónico [email protected], que aúna el Ejecutivo con el Legislativo, para que, quien lo desee, pueda escribir y enviar "una propuesta, una idea" o una solicitud de reunión con la comisión de diálogo del Parlamento.

La comisión sostuvo un encuentro este viernes con los rectores y directores de universidades públicas y privadas para abordar los diferentes problemas que aquejan a las instituciones y como parte de su agenda de reuniones.

Rodríguez, también exministro, llegó al Parlamento con la promesa de impulsar el diálogo para encontrar soluciones a la crisis que, desde hace más de un lustro, atraviesa el país.

Su iniciativa llegó después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara su disposición a un diálogo con todos los sectores, poniendo así de manifiesto que en Venezuela no existe la independencia de poderes.

elsiglo

Loading...