China registró crecimiento económico frente al covid-19

China registró un crecimiento económico en 2020 frente al Covid-19, siendo la única economía del mundo en acelerar la producción industrial, en inversión y las exportaciones registraron ganancias sólidas, desde las bases, así lo reseña publicado por el diario South China Morning Post (SCMP). 

crecimiento
Foto: Archivo

Este desarrollo económico en plena pandemia no se desacelera ante el resurgimiento de casos esporádicos de Covid-19 en China, así como la mayor atención del público antes del inminente Festival de Primavera.

El artículo publicado este viernes predijo que “aún se espera que el consumo se recupere y se convierta en el motor económico dominante este año, ya que el mercado laboral continúa mejorando y el ahorro discrecional cae”, reseña medios locales.

El Ministerio de Transporte de China prevé que el Festival de Primavera de este año, que se celebra el 12 de febrero, sea testigo de una disminución del flujo de pasajeros a medida que el país endurece las medidas para frenar el resurgimiento del Covid-19.

“El aumento de las restricciones sociales afectará al gasto en vacaciones. Pero con muchos trabajadores migrantes quedándose (en sus lugares de trabajo) durante el Año Nuevo Lunar, el trabajo podría reanudarse rápidamente”, señaló el SCMP en el artículo.

El Buró Nacional de Estadísticas de China informó recientemente de que el Producto Interno Bruto del país registró una tasa de crecimiento interanual del 2,3 % en 2020.

Mientras tanto, Gita Gopinath, economista jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), también dijo el martes en una conferencia de prensa virtual que China había regresado al nivel proyectado antes de la pandemia en el cuarto trimestre de 2020, “muy por delante” de otras importantes economías.

Según la última actualización de su informe Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI proyectó que la economía de China crecerá 8,1 % en 2021, en medio de una recuperación global parcial y desigual.

 

EFE