COV y federaciones deportivas trazan estrategias rumbo a Tokio

El Comité Olímpico Venezolano (COV) y distintas federaciones deportivas del país trazan estrategias conjuntas, de cara a la participación de atletas venezolanos en las próximas citas internacionales, entre ellas los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1, Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021.

COV
Foto: Archivo

El presidente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez informó sobre los adelantos que, en materia de vacunación, planifica y ejecuta el Comité Olímpico Internacional (COI) con respecto a la cita de Japón.

Asimismo, dijo que se está realizando la debida consulta para encauzar los distintos programas, a nivel continental y mundial, para ayudar en el proceso de las federaciones y atletas que se mantienen en la ruta olímpica a Tokio, específicamente, en cuanto a recursos de manutención.

El cense Arturo Castillo, jefe de misión de la delegación de Venezuela a los juegos asiáticos informó que hasta el 15 de febrero hay posibilidad de enviar la lista general de participantes por cada federación al comité organizador de los juegos olímpicos. “El apoyo de funcionamiento del COV alcanzó 49 federaciones en 2020. 45 directores técnicos también recibieron el subsidio. Actualmente estamos cancelando a los directores técnicos que asistieron a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina”, explicó.

En cuanto a los encuentros juveniles, ambas citas se mantienen en la fecha estipulada. El Comité Olímpico Venezolano instó a cada federación a presentar su plan de preparación y clasificación de sus atletas a estas reuniones deportivas.

 

AVN