Carnival empieza la construcción de una lujosa terminal en el Puerto de Miami

La compañía de cruceros Carnival empezó este jueves la construcción de una nueva terminal en el puerto de Miami, que será la más grande que tenga en el sur de Florida (EEUU) y la futura base de su imponente barco Carnival Celebration.

Loading...

Durante el acto por el inicio de las obras de la que será la terminal F, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, destacó que la terminal, cuya construcción va a aportar "miles de puestos de trabajo", consolidará a Miami como la capital mundial de cruceros.

Levine Cava aludió al severo golpe que el coronavirus ha supuesto para esta industria, que ha dejado miles de millones de dólares en pérdidas, pero resaltó el liderazgo dentro del sector que trabaja con miras a "volver más fuerte que nunca".

La alcaldesa puso de relieve el carácter ecológico del proyecto, el cual se alza como un buen ejemplo de desarrollo "con innovación" en base a "energía verde" y con respeto al medioambiente, cimientos sobre los que se quiere desarrollar la industria del turismo local.
"Podemos adaptarnos y podemos prosperar", destacó Levine Cava.

La terminal F de 471.500 pies cuadrados (más de 43.800 metros cuadrados) será la tercera terminal que Carnival establezca en el Puerto de Miami y además será el hogar del Carnival Celebration, el barco más grande dentro de la flota de la compañía y que se espera pueda zarpar a partir de 2022.

El buque de 180.000 toneladas y capacidad para 5.370 pasajeros contará con una variedad de innovaciones y atracciones, incluida una montaña rusa a bordo, además de que será propulsado por gas natural licuado (GNL).

El Carnival Celebration, de 1.130 pies (344 metros) de longitud, debutará en el puerto de Miami el próximo año, en el marco de los actos por el 50 aniversario de la fundación de la compañía.

La puesta en marcha de las obras se da poco después de que la firma anunciara una nueva ampliación de la suspensión de sus viajes, en esta ocasión hasta el 30 de abril para los que salen de EE.UU. y hasta el 31 de octubre para los de Carnival Legend con base en Europa.

También alargó hasta el 19 de mayo la suspensión de los cruceros con salida desde puertos de Australia y aplazó hasta el 29 de mayo la salida de uno de sus barcos, el Mardi Gras, desde Puerto Cañaveral (Florida).

Carnival, con sede en el condado de Miami-Dade (Florida) y 28 barcos en funcionamiento antes de la pandemia, se sumó así a otras grandes compañías del sector de los cruceros, como Norwegian, que el 18 de enero anunció también un aplazamiento de sus salidas hasta el 30 de abril.

La pandemia de la covid-19 tiene al sector casi completamente paralizado desde hace meses y en una difícil situación económica.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), la paralización del sector en 2020 supuso la pérdida de 77.000 millones de dólares en actividad económica a nivel global, de 518.000 empleos y de 23.000 millones de dólares en salarios.

Loading...