Borrell debatirá con el Grupo Internacional de Contacto situación de Venezuela

Este viernes, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, realizó una convocatoria al Grupo Internacional de Contacto para Venezuela para una reunión que se llevará a cabo el próximo martes 2 de febrero, y analizarán la nueva situación generada en el país.

Borrell
Foto: Referencial

“El grupo discutirá los últimos acontecimientos en Venezuela así como la situación humanitaria. También debatirá sobre posibles nuevos pasos, incluyendo la interlocución con otros actores internacionales”, informó a Europa Press la portavoz de Exteriores de la UE Nabila Massrali.

Dicha cita es la primera que se hará desde que se instaló la nueva Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista, en donde la UE “no reconoce”, acabando con el mandato de Juan Guaidó en el parlamento, quien su estatus como “presidente encargado”, designado por la AN electa en el 2015, se extendió por algunos países como Estados Unidos y Reino Unido, pero no por el bloque europeo que alega dificultades jurídicas.

La reunión fue convocada pocas horas después de que el jefe de la diplomacia europea se entrevistara por primera vez con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Borrell pidió paciencia ante la resituación en Venezuela. Asimismo, aseguró que la iniciativa europea esperaría a conocer la posición de todos los actores, incluyendo Washington.

elsiglo