Amigos de lo ajeno desvalijaron el Pedagógico de Maracay

Desde el mes de octubre del año 2020 las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental “Rafael Alberto Escobar Lara”, ha sido víctima del hampa, quienes poco a poco han desmantelado el recinto universitario.

robos
Ola de robos desde octubre del 2020

Los profesores Natanael Montilla y Robert Moreno indicaron que la ola de robos se inició en los espacios de Práctica Profesional y progresivamente ingresaron al Componente Docente, el departamento de Ciencias Sociales, Matemática, Castellano, el departamento de Idiomas y de personal.

Todas las universidades están en la misma situación en manos del hampa, ya que la pandemia nos obligó a abandonar las instalaciones, lo que empeoró la situación. Si estando las clases activas nos robaban, en estos momentos cuando se viene una sola vez cuando se va atender a los alumnos, cada vez que venimos nos encontramos con algo nuevo que se han llevado los malandros”, detallaron los docentes.

Al mismo tiempo indicaron que el robo de esta semana fue en el área de Ciencias Sociales, donde los amigos de lo ajeno desvalijaron los baños.

“La situación es crítica, pues hasta las neveras ejecutivas que compramos los mismos profesores se las llevaron, el cableado, lámparas, sillas, material de oficina, aires acondicionados, computadoras, implementos deportivos, cauchos. Prácticamente somos el automercado de los delincuentes que viven por la zona, que entran a las instalaciones y se llevan lo que necesitan y ya”.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades policiales y gubernamentales para que investiguen la situación y traten de poner un freno a esta situación, la delincuencia está dejando en ruinas al recinto universitario.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA