Vecinos esperanzados de que se acabe el bachaqueo del gas

Luego de que el Gobierno del estado Aragua estableciera un plan de acción para combatir el “bachaqueo” del gas doméstico en la entidad y así por medio de estas estrategias, asegurar la distribución justa de este importante servicio, fueron muchas las opiniones que reinaron en el eje Este.

Y es que según los ciudadanos de esta parte de Aragua, estas acciones son bien recibidas, siempre y cuando se cumpla con lo que han establecido las autoridades, donde se radicalizará la lucha contra el bachaqueo del gas, tal y como lo expresó el gobernador Rodolfo Marco Torres durante su alocución: “Estamos trabajando para proteger a nuestro pueblo y evitar que pretendan cobrar en dólares por la distribución de este servicio”.

Del mismo modo, los residentes de los municipios Ribas, Revenga, Bolívar, Tovar y Santos Michelena, aseveraron que la mejor forma es poniendo mano dura a estos revendedores, esto sin dejar a un lado el fortalecimiento de las empresas de gas que laboran en la actualidad.

“Veo con buenos ojos las medidas que ha tomado el gobernador, sin embargo me parece que aunado a todos estos trabajos de inteligencia, deben potencializar la distribución de gas, porque nada hacen con acabar con el bachaqueo, si vamos a quedar buscando leña, porque aún no resuelven sus problemas”, mencionó el señor Carlos Ruiz, residente de Las Tejerías.

La señora Angely Rodríguez de La Victoria agregó: “Es importante que tomen en cuenta esta denuncia que veníamos haciendo. No obstante, deben tener un plan bien elaborado, porque por más que sea los bachaqueros a veces, por más caro que vendan, nos sacan la pata del barro. Entonces, si van a sancionar deben poner en los palitos a las empresas públicas y privadas de gas, porque ellos son los primeros ladrones. Sería bonito ver si realmente funciona el Aragua Gas”.

Por su parte, Saúl Bello del barrio Bolívar en San Mateo dijo: “Podrán ser muy bachaqueros y nos cobrarán la vida, pero también nos ayudan, porque hasta ahora no hemos visto las empresas de gas del Estado hacer operativos y al quitarlos a ellos, sin poner a funcionar las empresas para todos, quedamos peor que como empezamos, porque la leña será para siempre. No pierdo la esperanza que esta acción ayude, pero deben considerar todos los puntos”.

En resumidas cuentas, los habitantes del eje Este ratificaron que la esperanza es lo último que se pierde, por lo que dan un voto de confianza a estas medidas tomadas por las autoridades de Aragua, en pro de su bienestar y su economía. “Vamos a esperar que funcione y que el gobernador y todo su equipo ponga mano dura a la vez, que ponga a trabajar a todas las empresas”, exclamó Gonzalo Mier y Terán de El Consejo.

DANIEL MELLADO | elsiglo