Padres en desacuerdo con el retorno a clases presenciales

Los padres y representantes consideran que las condiciones no están dadas en el país para que el estudiantado regrese a las aulas, ante la noticia de que las autoridades de educación se encuentran a punto de reactivar la modalidad presencial en medio de la pandemia.

Sin embargo, la realidad que perciben los padres y representantes es otra, ya que destacan que la pandemia sigue cobrando víctimas y los planteles serían espacios propicios para nuevos contagios.

Con respecto al tema, Irene Oropeza señaló: “No estoy de acuerdo porque, por parte de los niños como tal, siempre va existir el ‘préstame el agua’, ‘para ver tu tapabocas’, el correr, entre otras travesuras propias de su edad, y se puede generar un brote”.

Por su parte, Mauro Colmenárez destacó que “los niños siempre serán niños, de verdad que no estoy de acuerdo con que se implante la modalidad, por lo menos no por el momento. En la horas de recreo se aglomeran, a comprar en las cantinas, en fin las escuelas y liceos son pocos controlados en este sentido”.

Asimismo Tayuani Mendoza comentó: “No es conveniente en mi manera de ver las cosas, de comenzar las clases presenciales, debido a que existe el riesgo de contagio, el virus está entre nosotros y las cifras de contagio se incrementan en varios estados, debemos ser precavidos y una de las formas es mantener protegido a nuestros hijos”.

Cabe destacar que el 13 de marzo de 2020 las clases presenciales fueron suspendidas a causa de la pandemia que atacó al mundo, no obstante, siete meses después se implementó un plan en las escuelas de recibir pequeños grupos en algunas unidades escolares.

En este sentido el Ejecutivo nacional según lo anunciado por el Primer Mandatario nacional en evaluar las cifras de curados e infectados para darle un retorno controlado a los estudiantes.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA