Cayeron dos presuntas integrantes de banda de “El Coqui”

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la delegación municipal de Cagua, luego de un arduo trabajo y despliegue en el municipio, aprehendieron a dos ciudadanas presuntamente ligadas con la banda de “El Coqui”.

Las dos jóvenes detenidas quedaron identificadas como Sthefany Yamileth Key Rodríguez, de 17 años de edad, y Diannis de Jesús Arrieches Arrieches, de 19 años, según se conoció de manera extraoficial.

Al parecer, ambas ciudadanas estaban vinculadas a una peligrosa organización criminal que pretendía utilizar una zona boscosa del municipio Sucre como su nueva guarida.
Sin embargo, mediante las investigaciones del Cicpc, se logró dar con el sitio, por lo que una comisión se trasladó para proceder a la captura de las personas vinculadas a la investigación.

Se informó que a las aprehendidas se les incautó 20 balas de FAL sin percutir, calibre 7.65 milímetros, una porta chequera elaborada de cuero de color negro, dos chequeras de reconocidas entidades bancarias del país y dos tarjetas de débitos, las cuales al parecer pertenecían a una reciente víctimas de robo.

De igual forma, se indicó que en el lugar de la captura los detectives lograron recuperar un vehículo marca Chevrolet, modelo Luv Dmaz, de color rojo y año 2008, el cual se encontraba solicitado por robo y había sido robado en días anteriores a unos hombres que se disponían a comprar un vehículo en una venta fraudulenta de redes sociales.

Ambas mujeres quedaron a las órdenes del Ministerio Público, sin embargo, se conoció que continúan las investigaciones ya que se trata de una banda que tiene a su líder en Caracas.

PIRATAS DE INTERNET

Según información suministrada a los medios de comunicación social, en días anteriores los detectives del Cicpc, luego de varias investigaciones de campo, lograron ubicar a tres sujetos procedentes del estado Miranda que exploraban el municipio Sucre para ubicar nuevo cuartel general.

Luego de ubicarlos, los funcionarios de la delegación municipal de Cagua procedieron a su detención, sin embargo, se produjo un enfrentamiento que permitió confirmar que se trataba de enviados de “El Coqui”.

Presuntamente, horas antes de este enfrentamiento, los sujetos habían contactado a unas personas a través de la red social Facebook, que estaban interesadas en comprar un camión NPR, a precio de oferta, utilizado como anzuelo por los piratas de Internet.

Una vez que los compradores llegaron al sitio, fueron despojados del vehículo en el que se trasladaban y de los 4 mil dólares que cargaban para adquirir el camión, y huyeron hacia la zona boscosa de Cagua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo