Arrestado hombre por venta fraudulenta de cupos del Saime

Un individuo identificado como Luis Ramón Inojosa Padilla, de 60 años de edad, fue detenido por los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, estado Carabobo, cuando los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje preventivos por varias zonas de la entidad.

cupos del Saime
Luis Ramón Inojosa Padilla fue detenido por vender cupos del Saime

Se detalló que el arrestó se produjo luego de varias personas denunciaran que un hombre de avanzada edad se encontraba en la avenida Bolívar Norte, específicamente en el sector La Ceiba, parroquia de San José, ofertando cupos para las jornadas de cedulación desarrolladas en la Sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Oficina “Vicente Salías”.

Por ello, los uniformados iniciaron una investigación de campo y se trasladaron al sector para verificar la situación y así proceder a la detención del hombre señalado como el presunto “vende cupos”.

Se comentó que a los pocos minutos en el lugar, los policías observaron al sospechoso por lo que procedieron a darle la voz de alto, sin embargo, este hizo caso omiso del llamado, generándose una persecución que concluyó con la captura del septuagenario a las pocas cuadras.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que al anciano le incautaron tickets, elaborados de cartulina, con números 38, 39, 49 y 61.

Asimismo, se informó que al momento que Luis Ramón Inojosa Padilla fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) este arrojó que poseía tres registros policiales por los delitos de comercio de sustancias estupefacientes psicotrópicas, de fecha 09/01/1996; otro por robo genérico, de fecha 18/06/1995, y otro por lesiones personales, de fecha 03/07/1981.

Inojosa Padilla fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en donde deberá rendir cuentas por el delito cometido.

MÓNICA GOITA | elsiglo