Por negligencia imputarán a madre de niño quemado

Por presunta negligencia, el funcionario del Ministerio Público imputará ante el tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua a la madre del niño quemado a nivel del cuello.

Por negligencia imputarán a madre de niño quemado
Sin orden médica, la mujer sacó a su hijo del hospital

Se trata de la ciudadana identificada como Dariliz Mariela Guevara Sevill, de 47 años de edad, quien reside en la calle Los Mangos del barrio Samán de Güere Sur del municipio Santiago Mariño.

De acuerdo a la información aportada a los periodistas, su hijo de 5 años de edad, resultó quemado en su residencia y del hecho como tal se desconocen mayores detalles.

La criatura presentó quemaduras graves a nivel del cuello y en otras partes del cuerpo, y en medio de la presión de la comunidad, Guevara se vio obligada a llevar al chiquillo hasta el Hospital Central de Maracay.

Tras la evaluación de las heridas, los médicos tratantes del referido centro asistencial, ordenaron su reclusión en el área de Pediatría y con el pasar de los días, la señora sacó a su descendiente sin el permiso del especialista, cuyo hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado.

A las órdenes de tribunales la supuesta indiciada

De allí se lo llevó a su residencia en la comunidad de Samán de Güere Sur, ignorando por completo el tratamiento que debía aplicársele al menorcito, pero con el pasar de los días la herida se infectó y de paso le cayeron gusanos, según la información que se maneja de manera extraoficial.

Ante la presión de la comunidad al ver ese desgarrador acto de injusticia que se estaba cometiendo contra el niñito y como la denuncia llegó a los oídos de la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez, la autoridad local facilitó los mecanismos necesarios para el reingreso del paciente a la sala de Pediatría del Hospital Central de Maracay.

Incluso la mandataria municipal, según se informó a los periodistas de elsiglo, hizo acto de presencia en el mencionado centro asistencial y después de manejar bien la información de la presunta negligencia de la progenitora, ordenó que los funcionarios de la Policía Municipal detuvieran a la ciudadana y la pusieran en manos del Ministerio Público.

Que sea el órgano competente que determine la presunta acción de delito que se estaría cometiendo contra el niño al negarle el tratamiento médico y además por qué sacó al niño de ese recinto sin el permiso correspondiente de los médicos, informaron fuentes citadas por el periodista.

Por las razones expuestas en la redacción, la sospechosa sería imputada por el delito de negligencia e incluso de maltrato. Se trata de un acto inhumano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo