Jazz de Utah extendieron nueva racha de victorias al derrotar a Knicks

El pívot francés Rudy Gobert hizo valer su poder dentro de la pintura con un doble-doble de 18 puntos, 19 rebotes y cuatro tapones, que permitieron a los Jazz de Utah ganar este martes por 108-94 a los Knicks de Nueva York y ampliar a nueve su racha de victorias consecutivas, la mejor actualmente en la NBA.

Loading...
Knicks
Foto: Archivo

El ala-pívot Royce O'Neale anotó 20 puntos, con los que ayudó al equipo a superar una noche poco inspirada del escolta estrella Donovan Mitchell, líder del ataque, que acabó con apenas nueve puntos tras fallar 12 de 15 tiros de campo, pero capturó ocho rebotes, su mejor marca de la temporada.

Mientras que el veterano base Mike Con ley hizo igualmente una gran labor al conseguir 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, que también ayudaron al triunfo del Jazz (13-4), la mejor formación de la División Noroeste, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la liga, solo superados por los Lakers de Los Ángeles (14-4), que descansaron.

La base Austin Rivers anotó 25 puntos como líder de Nueva York, todos en la primera mitad, mientras que el ala-pívot Julius Randle logró un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, que no impidieron la derrota de los Knicks (8-11), la tercera consecutiva después de haber tenido racha de otros tres triunfos seguidos.

El alero R.J. Barrett anotó 17 y, al igual que sus compañeros de los Knicks, no pudo aguantar el ritmo del juego que impuso el equipo de Utah.

En otro partido de la NBA celebrado este martes, el base Trae Young mostró imparable en el ataque y, con 38 puntos, guió a los Hawks de Atlanta al triunfo por 108-99 frente a los diezmados Ángeles Clippers, que jugaron sin sus estrellas, los aleros Kawhi Leonard y Paul George, sometidos a los protocolos de salud y seguridad de la NBA ante el covid-19.

Young, quien anotó 14 tantos en el decisivo cuarto periodo, acertó tres triples de siete intentos, y estuvo perfecto (11-11) desde la línea de personal. Los Clippers (13-5), sin tres de sus cinco titulares, rompieron la racha de siete triunfos consecutivos.

La base Reggie Jackson lideró a los Clippers con 20 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, mientras que el ala-pívot congoleño Serge Ibaka llegó a los 15 tantos, que no impidieron la derrota del equipo angelino.

Ibaka jugó 29 minutos en los que anotó 6 de 15 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Su aportación dentro de la pintura fue de cinco rebotes, pero solo uno defensivo. Además, dio tres asistencias, puso tres tapones y perdió otros tres balones.

Ibaka sumó 13 puntos en la primera mitad para ayudar a los Clippers a conseguir una ventaja de 48-43 en el descanso.

 

AVN

Loading...