Inician plan de corrección de fugas de agua potable

La alcaldía Lamas inició un plan de reparación y corrección de fugas en tuberías de agua potable para mantener el servicio de manera óptima.

La información fue emitida por el director municipal de vialidad, drenaje y canalización, Rubén González, durante la ejecución de la reparación de una tubería de 110 milímetros en la calle El Carmen del sector Santa Eduvigis.

El funcionario explicó que con el mantenimiento realizado en los 23 pozos de la jurisdicción, fue incrementada la presión del vital líquido en las diversas comunidades, lo que generó que se presentarán algunas fugas en el sistema.

 

“Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, del Gobernador Rodolfo Marco Torres y del Alcalde Erick Ramírez, estamos realizando las reparaciones y el reemplazo de tuberías de agua potable en distintos sectores que se han visto afectados por el aumento del caudal, producto de la optimización del sistema de distribución de agua potable del municipio, estamos haciendo las correcciones para mantener la eficiencia del servicio y evitar el desperdicio del agua”, dijo.

 

Asimismo, el funcionario indicó que continuaran desplegados atendiendo las emergencias que se puedan presentar en el sistema de distribución, al tiempo que informó que los santacrucenses pueden dirigirse a la Secretaría Municipal de Servicios Públicos, ubicada en la calle Acosta Medina del casco central para reportar las averías en materia de agua potable y servidas.

 

Para finalizar, hizo un llamado a la población a usar de manera consciente y racional el vital líquido para garantizar el buen funcionamiento del servicio en la jurisdicción, el cual depende exclusivamente de los pozos de agua profunda.