Elvis Amoroso exhortó a los contralores estadales y municipales a trabajar en la lucha contra la corrupción

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, y el contralor del estado Miranda, Rafael López sostuvieron un encuentro con los contralores municipales de la entidad mirandina.

Elvis Amoroso

 

La reunión se realizó con la finalidad de unificar criterios entre contralores para continuar trabajando en el cumplimento de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRSNCF) y así combatir la corrupción, “cumpliendo con el llamado que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro de continuar luchando en contra de la corrupción, la Contraloría General de la República se abocó en cumplir y hacer cumplir  los artículos plasmados en la Ley Contra la Corrupción” indicó.

Amoroso recalcó que, todas las contralorías municipales y estadales deben iniciar una investigación utilizando el control previo y a su vez cumpliendo los artículos de la LOCGRSNCF, que rigen a la Contraloría General de la República y dictan sus lineamientos.

 

Elvis Amoroso

Asimismo sostuvo, “debemos seguir luchando en contra de la corrupción para evitar la malversaciones de fondos. Cada contraloría debe realizar el control previo correspondiente a cada proyecto ejecutado por el Estado venezolano”, resaltó.

“Nuestro deber es velar por los bienes del Estado y por los recursos que se aprueban a cada proyecto, por ello tenemos que hacer énfasis en trabajar en contra de la corrupción que existe en nuestro país”, subrayó Amoroso.

Elvis Amoroso

Por tal razón señaló que, el control previo consiste en supervisar, vigilar y verificar los actos y resultados de la gestión pública, “es responsabilidad nuestra velar por el buen manejo de los recursos del Estado; para ello, debemos iniciar cualquier procedimiento en revisar y constatar el cumplimento de los planes, objetivos, normas y procedimientos en cada proyecto a realizar”, concluyó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo