Un apagón de internet impacta colegios y oficinas en el noreste de EEUU

Un apagón en el proveedor de internet Verizon en la costa noreste de Estados Unidos afectó este martes las reuniones y clases de miles de personas que debido a la pandemia dependen ahora más que nunca de una conexión de internet.

Usuarios en las zonas metropolitanas de Boston, Nueva York y Washington informaron de problemas para acceder a aplicaciones de Google, Slack y Zoom, convertidas en herramientas cotidianas para trabajadores y estudiantes.

Tanto Google como Slack aseguraron que los problemas no estaban en sus sistemas, mientras que Verizon reconoció problemas en algunas de sus infraestructuras en la ciudad de Nueva York.

Según la web Downdetector, el apagón afectó a Verizon en gran parte del noreste de Estados Unidos justo cuando millones de personas se disponían a iniciar sus reuniones de trabajo o clases en linea.

Varios distritos escolares de Maryland tuvieron problemas para iniciar algunas clases y el apagón podría haber afectado a decenas de miles de estudiantes.

En las redes sociales, muchas personas confirmaron que estaban experimentando problemas, que podrían tener su origen en el servicio Fios de Verizon.

Según Amazon Web Services, que provee almacenamiento y procesamiento computacional a gran parte de internet y aplicaciones en linea, los problemas que estaban experimentando se debían a “problemas de conectividad con un proveedor externo”, principalmente en la costa este de Estados Unidos.

La presidenta de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) , Jessica Rosenworcel, aseguró que son conscientes de los apagones de internet que están ocurriendo en la costa este de Estados Unidos que afectan al teletrabajo y las clases en linea.

“La FCC y su oficina de seguridad pública y seguridad nacional están trabajando para llegar al fondo del asunto”, aseguró.

EFE