Salas de cines reabrirán sus puertas

Este miércoles 27 de enero, con un aforo del 30 por ciento de los establecimientos, abrirán las salas de cine de los centros comerciales Metrópolis y Sambil para recibir a su público.

Salas de cine
Foto: Archivo

En este sentido, la gerente corporativa de mercadeo de Cines Unidos, Andreina Madrid, aseguró que se tomaron todas las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus, tomándole la temperatura a los asistentes para verificar si tiene o no fiebre. Adicionalmente se les suministrará gel antibacerial en las manos.

Asimismo, en declaraciones Madrid precisó solo se permitirán sentarse juntos a los grupos familiares, y que al momento de ubicarse en las salas, los usuarios deberán dejar una fila de asientos vacía, entre una y otra.

De igual forma, el uso de tapabocas será de forma obligatoria en todo momento, a excepción de cuando vayan a consumir lo adquirido antes de entrar, que deben hacerlo sentados en sus butacas.

El protocolo se bioseguridad también se cumplirá en las áreas comunes, por lo que en las áreas de venta de boletería y caramelearía, se debe respetar el distanciamiento social, al igual que en los baños.

La gerente también indicó que se le hizo el mantenimiento debido a los aires acondicionados, las puertas de las salas se mantendrán abiertas para contribuir con la circulación.

Por último, manifestó que los horarios deberán ajustarse a los de los centros comerciales y se darán a conocer en sus redes sociales. Adelantó que tendrán dos funciones máximo de cada una de las películas por semana, porque se debe limpiar el área con regularidad.

elsiglo