Reggio Emilia dedica una plaza a Kobe Bryant a un año de su fallecimiento

El ayuntamiento de Reggio Emilia dedicó este martes una plaza de la ciudad de la norteña región Emilia Romagna a la estrella estadounidense Kobe Bryant y a su hija Gianna Bryant, en el día del primer aniversario de su trágico fallecimiento en un accidente de helicóptero.

Reggio
Foto: Archivo

Kobe Bryant (1978-2020) vivió en Reggio Emilia entre 1989 y 1991 y entrenó en los juveniles del equipo italiano cuando su padre, Joe Bryant, también jugador de baloncesto, militaba en el Reggiana.

El alcalde de Reggio Emilia, Luca Vecchi, dedicó a la estrella de los Los Ángeles Lakers y a su hija Gianna (2006-2020), que a sus trece años también iba camino de convertirse en una jugadora profesional, una plaza ubicada en las cercanías del estadio Pala Bigi del Reggiana.

“Plaza Kobe y Gianna Bryant. ‘Reggianos’ para siempre”, se lee en la placa conmemorativa realizada por el ayuntamiento de la ciudad de la región Emilia Romagna.

En los últimos días, además, Reggio Emilia ha honrado a Kobe y Gianna proyectando los colores de los Lakers, el amarillo y el morado, en algunos monumentos símbolo de la ciudad, como el puente del arquitecto español Santiago Calatrava.

Kobe Bryant falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas, Estados Unidos, en un accidente de helicóptero en el que también murieron otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna.

El jugador estadounidense, que se había retirado en 2016, es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA, con 33.643 puntos, y una leyenda absoluta de los Lakers, con los que conquistó cinco anillos de campeón.

EFE